Ventajas competitivas de la externalización de servicios. Worten y Leroy Merlin.

seur-19592Leroy

Los grandes grupos del sector minorista en España buscan mejorar uno de los conceptos más importantes junto a la facturación…hablamos del “servicio al cliente”. En un artículo anterior comentaba que Amazon se ha posicionado como una referencia del ecommerce y del servicio al cliente…pues bien…empresas como Worten y su alianza con Seur o Leroy Merlin y su vinculación con Azkar son atribuibles a políticas de externalización de servicios (logística, distribución) para lograr partners, junto a los cuales, crear una sinergia dirigida a fortalecer su demanda de productos en tienda y la de los clientes en sus casas.

Externalizar los servicios de almacenamiento, manipulación, distribución y entrega, dota de agilidad a sus tiendas para centrarse en la venta, delegando en especialistas del sector logístico y del transporte los servicios que requieren de unos procesos informáticos y humanos altamente especializados.

En el caso de Worten: http://ecommerce-news.es/logistica/worten-confia-en-seur-las-soluciones-logisticas-de-su-e-commerce-26009.html#

En cuanto Leroy Merlin, destacar su visión de servicio y búsqueda de satisfacción al cliente:

La plataforma de Torija, la mayor de la red de almacenes de Leroy Merlin en España, cuenta con más de 100.000 m² y ofrece cobertura en España y Portugal. Con una plantilla compuesta por cerca de 450 empleados, da servicio a los 60 puntos de venta que tiene en España a los centros de Leroy Merlin y de parte del grupo ADEO, integrado por Leroy Merlin, Aki, Bricocenter, Weldom, Bricoman y Bricomart, Dompro, Zodio y Kbane.

En la plataforma de Leroy Merlin en Torija, en Guadalajara, se trabaja actualmente a tres turnos, todos los días de la semana y entre empleos directos e indirectos, da trabajo a unas 850 personas.

Se continúa progresando en el desarrollo de una estrategia multicanal, que comprende modalidades de entrega a domicilio, e-commerce o flujo tenso, dentro de una variedad de opciones que se atienden desde el centro de Guadalajara. Precisamente,  esta evolución de la cadena de suministro, tiene como finalidad hacer de la gestión de la misma “una de las ventajas competitivas” de la compañía.

Recientemente se informaba del cambio de operador logístico, por el cual Azkar, operador integrado en la alemana Dachser, era el nuevo responsable de la gestión de las operaciones en el centro de distribución de Guadalajara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s