Análisis mercado cervecero español 2014

cerveceras

Respecto a 2013, las ventas de la bebida fermentada registraron un aumento del 2,3%, el consumo subió un 3% y la producción un 2,8%, según los último datos del el Informe Socioeconómico de la Cerveza de 2014 de la Asociación de Cerveceros de España. En total, las compañías de nuestro país elaboraron más de 33,6 millones de hectolitros en 2014, por encima de países tradicionalmente cerveceros como la República Checa o Bélgica.

Sólo Alemania, Reino Unido y Polonia superan a España como países productores de cerveza en Europa.

En España el 90% de la cerveza que se consume es de producción nacional. A nivel internacional, las exportaciones de cerveza made in Spain continuaron creciendo en 2014 por quinto año consecutivo, con un aumento del 28% respecto al ejercicio anterior.

Guinea Ecuatorial continúa siendo el primer destino de la cerveza española, debido a la historia en común de ambos países. Le siguen Portugal y Reino Unido, el principal emisor de los visitantes que llegan cada año a nuestro país.

En 2014 se comercializaron fuera de nuestras fronteras 1,7 millones de hectolitros. Sin duda, el buen comportamiento del turismo extranjero en España contribuye a la buena publicidad de las marcas nacionales fuera de nuestras fronteras.

En España, son seis grupos cerveceros los que se reparten prácticamente el mercado de la bebida fermentada con sus 140 marcas. El GrupoMahou-San Miguel, mantuvo en 2014 el liderazgo con 11,8 millones de hectolitros producidos. A la compañía madrileña le sigue muy de cerca el Grupo Heineken, con 10 millones de hectolitros producidos. La tercera posición la ostenta el Grupo Damm, con 8,3 millones.

Los datos auguran un 2015 lleno de posibilidades para las grandes cerveceras, un optimismo empujado por los buenos datos de la economía española y un considerable aumento de las visitas de turistas a nuestro país.

Fuente. http://www.libremercado.com/2015-05-24/quien-es-quien-en-el-mercado-de-la-cerveza-en-espana-1276548266/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s