La fuerza de la calidad española. Queso español en Canadá.

Queso

A veces nos encontramos con que la internacionalización de nuestros productos puede llegar a ser una “quimera” por el proteccionismo de algunos países que, a base, de barreras comerciales y políticas intentan impedir la entrada de los mismos a su mercado.

El claro ejemplo…Canadá y el queso. El país norteamericano impone tarifas aduaneras de hasta un 300% a las importaciones de quesos…para muchos se trata de la “Corea del Norte” de los productos lácteos y, a pesar de ello, los quesos españoles están de moda.

A finales de 2016 entrará en vigor el tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea (CETA) que potenciará nuestras exportaciones al gigante canadiense. España lo sabe y está promocionando sus quesos e intentando aprovechar la calidad de nuestros lácteos tradicionales.

queso-cheese-santa-gadea-goat-cabra

En el 2014 la exportación de quesos creció un 50% y durante lo que llevamos de 2015 el incremento está en un 30%…a pesar de que la cifra en dolares todavía no es  muy elevada (en 2014 algo más de 2 millones de dolares), el mercado canadiense ofrece un gran potencial.

La principal ventaja de nuestro queso…también es la mayor debilidad: la mayoría de los  consumidores canadienses nunca han probado el queso de cabra.

Sin lugar a dudas es una gran oportunidad…tenemos un gran producto con una calidad innegable y con un buen marketing y promoción…no existirán murallas que detengan su avance.

Fuente. www.finanzas.com/noticias/empresas/20150602/quesos-españoles-moda-canada-3032841.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s