La salud de nuestros puertos

Terminal-de-MSC-en-el-puerto-de-Valencia

El motor de las importaciones/exportaciones españolas tiene un indicador de “temperatura” que refleja si está funcionando correctamente uno de los sectores que están activando la economía española. Hablamos del tráfico de nuestros puertos.

Analizando los datos de los primeros 4 meses del 2015 comprobamos que el tráfico portuario español ha crecido un 2,9% en el cómputo general de nuestros 46 puertos (estatales). Quien tira del “carro” son, principalmente, los movimientos de elementos a granel, tanto sólidos como líquidos y al transporte de toneladas por vía “ro-ro”.

La nota menos positiva es la del transporte de contenedores en tránsito que, a pesar, de disminuir en toneladas (un 1,72% menos que en 2014) mantiene el número de contenedores.

Según los datos publicados por Puertos del Estado, entre las principales autoridades portuarias, Algeciras registró 31,2 millones de toneladas, un 3,7% menos; Valencia 23,1 millones, un 10,4% más; Barcelona 14,3 millones, un 1,0% menos; Tarragona 14,3 millones, un 8,3% más; Cartagena 10,1 millones, un 2,04% más, y Bilbao con 9,6 millones, un 0,6% más.

Importante también es señalar el incremento del tráfico total de buques, que lo ha hecho en un 0,57% en el acumulado, con un total de 40.438 buques.

Tabla puertos 2015

Fuente .http://www.puertos.es/es-es/Paginas/default.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s