Tendencias Internacionales…el nuevo ecommerce de barrio:” Bonobos, la tienda donde no se puede comprar”

comercioantiguo

Potenciar la venta online no está reñido con la venta física pero…¿y si una tienda no vende en su establecimiento?…aunque suene “raro”, el modelo de negocio de la empresa estadounidense Bonobos nos muestra otra opción…la opción de poder probarnos su ropa y pedirla online para que nos llegue a casa.

La idea promete, ya que, uno de los principales inconvenientes que se plantean los consumidores en el momento de la compra vía web es la imposibilidad de ver, tocar, probar el producto.

bonobos

Desde el punto de vista del negocio, implica una serie de ahorro en costes importantes, ya que, no necesitas tener en la tienda mucho stock…logísticamente se traduce en tener un servicio propio o externalizado para el almacenamiento, preparación y envío…personal mínimo…tienda o local de dimensiones ajustadas…devoluciones inmediatas con recogida en casa del cliente…todo ello con la misma atención que en negocios tradicionales.

Desde luego…muy interesante…

https://www.youtube.com/embed/CjVFzMVRi7k“>

Anuncios

2 Comments

  1. Parece una idea desde luego novedosa, y supongo que interesante.

    Sin embargo… personalmente no termino de comprenderla.

    Para empezar, no cualquier “tienda de barrio” va a poder permitirse implantar este sistema, de manera que ya estamos “discriminando” de nuevo al pequeño comercio.

    Y, por otro… creo que la ventaja de comprar por internet frente a la de comprar en una tienda es precisamente, por un lado, la posibilidad de encontrar productos que en tiendas habituales no podríamos encontrar: dudo que esta tienda se vaya a proveer de todo lo habido y por haber con el fin de poder ofrecer esas novedades al cliente…

    Y, por otro, la comodidad de conseguir lo que queremos sin movernos de la silla. Si voy a una tienda física es porque QUIERO y NECESITO hacerme con el producto YA. Lo que no veo coherente es tener que hacer el esfuerzo de acudir a una tienda para que me digan: lo tendrá usted en 2 días. ¿Acaso no nos ofuscamos cuando vamos a una tienda a comprar algo y no tienen stock? Pues aquí viene a ser lo mismo…

    No obstante, interesante tema para debatir, Pablo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus comentario Erica.
      Si bien, pienso como tú, también entiendo que cada día que pasa el mundo es más complejo por ello, tiendo a pensar que en el plazo de 10 a 15 años, las compras online serán parte fundamental de los planes de marketing de cualquier empresa…incluidas las “tiendas de barrio”. Por supuesto, el ejemplo estadounidense parte de unas características muy específicas…urbes…ropa muy exclusiva…público con un target muy concreto pero…todo en las tendencias tiene un principio y creo que si la corriente “cala” en los usuarios, podemos asumir que ciertas empresas nos muestren sus productos para que posteriormente se los solicitemos y nos lo entreguen…como ejemplo…tupperware, Avon…no siendo el mismo proceso, tiene un cauce parecido…ya veremos donde nos lleva la corriente…y reitero las gracias¡¡¡

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s