El gigante con pies de plomo: La empresa de calzado de Inditex gana un 70% más.

Tempe II

Una de las máximas en los negocios y…en la vida, queda reflejada en la expresión: “Lo difícil no es llegar, es mantenerse“.

El grupo Inditex lo sabe y por ello potencia todas sus marcas, sustentando sus resultados en innovación, marketing y optimización de costes…en este caso hablo de Tempe, que disparó sus beneficios durante el año pasado.

La empresa, participada al 50% por el gigante textil fundado por Amancio Ortega, en el ejercicio que terminó el pasado enero registró ganancias por valor de 71,6 millones de euros, un 70% más que el año anterior, cuando se embolsó 42,1 millones. La cifra de negocio del fabricante de zapatos de Elche también creció, hasta los 963,4 millones, un 6,5%.

La mayoría de las ventas de calzado del fabricante de Inditex se realizan fuera de la UE, con una facturación de 503,3 millones de euros (8,6% más). En España tuvo ventas de 149,7 millones (7,9% más) y en el resto de la UE, de 310,4 millones (2,3% más).

En el ejercicio en el que Tempe elevó sus ventas un 6,4%, el grupo Inditex registró una facturación de 18.117 millones de euros, un 8% más que el anterior. Los beneficios de todo el conglomerado superaron la barrera de los 2.500 millones, lo que supuso un crecimiento del 5,2%. Los de Tempe se comportaron mejor, con un crecimiento del 70%.

Fuente. El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s