“Si me emocionas…te lo compro”Marketing Emocional

¿Qué tienen en común marcas como Coca Cola, Apple, Nike…? pues que no buscan vender un producto…quieren que compres una “emoción“.

En uno de mis post anteriores (El CEM o el cliente como objetivo en Redes Sociales ) comentaba la búsqueda de las empresas por fidelizar a sus clientes, siendo el vínculo emocional entre ellas y sus clientes un elemento imprescindible para lograrlo como intento plasmar ahora.

Tal y como explica Jonathan García Allen :

No se trata de comprar solo el producto, sino de sentir la marca como suya. Seguro que todos tenemos conocidos que quieren comprar el Iphone 7 antes de que esté a la venta. Las empresas que tienen éxito crean expectativas en los individuos y generan emociones mediante experiencias. Así, seducen a los consumidores haciéndoles cómplices sus relatos comerciales y llegando a sus corazones. Al generar cercanía con el cliente potencial de manera eficiente, aumentan sus posibilidades de vender sus productos. Esto es lo que se conoce como branding emocional o “hacer marca“.

Pero  ¿por qué deben las marcas apostar por las emociones para fidelizar a sus clientes? Básicamente por que la mera satisfacción del cliente ya no es un elemento diferenciador y el potencial emocional de nuestros productos puede convertirse en la consecuencia de que los clientes nos elijan sobre otras marcas/productos.

En la era de la globalización…digitalización…automatización de procesos y producción en masa…es necesario “humanizar” el mensaje y contenido para tener éxito.

Noticia. Marketing Emocional: llegando al corazón del cliente

 La vital importancia para empresas y marcas de crear vínculos emocionales con el cliente

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