Ikea y su dominio del Marketing Emocional

Es lo que siempre tienen en mente los expertos en Marketing y publicidad del gigante sueco…que todo nos lleve a…su tienda (física o digital).

Su mensaje es sutil pero directo y siempre tiene un elemento diferenciador: su exitoso Marketing Emocional.

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En su  vídeo más reciente, sigue dejando claro que su forma de atraer y fidelizar clientes siempre está enfocada a la familia y sus hábitos cotidianos en el hogar, haciendo suyos los lemas de siempre como “Hogar, dulce hogar“. En este spot comercial ha sabido solucionar el exceso de trabajo para los mas pequeños…en su vuelta al cole…alrededor de una mesa, cocina y en familia. Es un claro ejemplo de publicidad directa y emocional en tiempo real.

Independientemente de sus políticas de precios/calidad y “self service” en sus establecimientos (que pueden gustar o no) hay que reconocer que su forma de llegar al cliente es fantástica…y me lo parece por que en este mundo de Redes Sociales, horarios intempestivos y futuro incierto para muchos…uno siempre vuelve a su hogar y eso Ikea lo sabe y domina muy bien.

¿Opináis lo mismo?

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