El secreto de lo lógico: Goiko Grill

Me encanta esta historia…cuando uno habla de hamburguesas siempre tiene en la mente dos o tres gigantes a los que hemos visitado más de una vez. Enormes empresas que tratan de liderar el universo de las hamburgueserías a base de políticas jerarquizadas, inversiones multimillonarias y publicidad invasora de nuestro subconsciente.

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Pero si contamos que con una pequeña inversión, mucho esfuerzo y pasión familiar, un joven ha conseguido multiplicar por 10 sus establecimientos en apenas 3 años desde 2013…establecimientos que sirven hamburguesas…¿posible? ¿Viable? La respuesta es Goiko Grill :

Goiko Grill nace en casa de Los Goicoechea, una familia Venezolana de origen Vasco. Andoni, el hijo menor, médico de profesión, se muda a Madrid y se propone emprender en el área de la hostelería. Su Aita, como buen vasco, siempre ha sabido cocinar y Andoni quiso aplicar parte de la experiencia culinaria de su padre en el restaurante.

En familia, los Goicoechea decidieron que Goiko Grill sería el restaurante que serviría las mejores hamburguesas Gourmet. Andoni se aventura y abre el primer Goiko Grill en María de Molina 16.

Poco a poco, con la ayuda de muchos amigos y amigos que se hicieron en el camino, Goiko Grill fue mejorando en todos los aspectos: calidad, servicio y experiencia. Desde que abrió Goiko Grill, los Goicoechea tomaron con muchísima seriedad todas las críticas constructivas y lograron mejorar todos los aspectos del restaurante.

 

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Lo realmente curioso es que en 3 años de existencia y expandiendo a ritmo vertiginoso, sus hamburguesas son consideradas “gourmet” e incluso hay días en los que cuelgan el lleno absoluto (con lista de espera).

Su marketing implica un excelente plan de marketing digital a través de redes sociales y fomentar un ambiente positivo, caluroso y entretenido en sus locales para fidelizar a su clientela con una experiencia más que agradable.

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Mientras las grandes cadenas de hamburgueserías obligan a los franquiciados a comprar enormes freidoras y maquinaria industrial cara para hacer hamburguesas, Goiko crece sobre la base de costes reducidos. Tampoco hay grandes inversiones publicitarias como la que ejecutan las grandes marcas (…) “Hemos crecido sobre la base de las redes sociales, que es lo más barato y nos ha dado resultados”

Sin haber ido…ya soy muy fan. Que tomen nota los grandes del sector.

Fuente.

Lecciones de un joven de 29 años a Vips y Foster’s

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