Desmontando el mito: Las redes sociales no venden.

Tal vez sea lo más complicado de explicar a cualquier empresa…pero es la realidad.

La AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería) así lo deja patente en una reunión sobre E-commerce para el sector (al que pertenezco):

 

Estas fueron las principales conclusiones del encuentro:

  • Las redes sociales no venden por sí mismas. Ayudan a conocer y atraer al cliente.
  • Las redes sociales implican varios desafíos para los fabricantes: generación de contenidos específicos, producción de vídeos y coherencia de marca y segmentación.
  • Es importante definir las razones por las que se quiere comunicar en redes sociales, lo que se quiere comunicar, a quién y cómo.
  • Para impulsar la digitalización del sector de ferretería y el comercio electrónico del sector tradicional, sería conveniente contar con un sistema de información común para fabricantes y distribuidores, como Raíz Ferretera.

Estos debates dejan claro la tendencia actual de aprender el método satisfactorio para trabajar en internet y aplicarlo en la política comercial.

Interesante me parece que incluso se realicen segmentaciones empresariales según el canal Online que se trabaje:

Se establece una división entre operadores puros (como Amazon, LetsBrico, Planeta Huerto, etc.), híbridos (Leroy Merlin, Bricor, Akí, Jardiland…), market place (eBay, ManoMano, Amazon…) y club venta privada (Bricoprive, Amazon Buy Vip…).

 

Fuente. Las redes sociales no venden.

 

www.pablogomezrodriguez.com

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