Los “mayores” y su consumo Online.

Dentro de los millones de estudios de los distintos grupos de consumidores, durante el 2016 ha mostrado mucha fuerza en cuanto a los hábitos del Ecommerce, el de los mayores de 50 años.

Más de la mitad del gasto total en viajes, ocio y alimentación está conformado por este colectivo. “Se han convertido en el objeto del deseo de las marcas que compiten en el mercado. Y no son analfabetos tecnológicos, sino que usan Internet, y eso les brinda dos de sus grandes valores: tiempo y comodidad“.

Independientemente de que su poder adquisitivo sea mayor, este segmento de personas conserva unos “valores” que todas las marcas deben apreciar: valoran las ofertas de su interés y visitan los establecimientos físicos para comprobar su calidad. Un factor que aprecian mucho en la toma de su decisión es el papel de asesoramiento.

grafico-viejenials

Concretamente, tres de cada cinco consumidores de entre 54 y 65 años accede a la Red a menudo y uno de cada tres hogares encabezados por veteranos ha visitado la web de un supermercado en el último mes, el 36% de ellos con la intención de comprar y “la mayoría buscando ofertas especiales”.

Así pues, es inevitable que el esfuerzo de las marcas por entender a los jóvenes en sus hábitos consumistas también ha de aplicarse a los mayores…el tiempo pone a todo el mundo en su sitio…

 

Fuente. El poder de los ‘viejenials’: los mayores de 50 años lideran el consumo

 

cropped-cropped-www-pablogomezrodriguez-com.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s