Aprendimos a decorar con papel pintado

 

El pasado sábado 18 de febrero, en Leroy Merlin Finestrat, se realizó un interesantísmo taller de decoración con papel pintado. Tal fue la expectación generada por el mismo que realizamos dos convocatorias, a las 12:00 y 18:00 horas, para satisfacer la gran demanda.

Nuestra compañera Jennifer, de la sección de decoración, nos mostró las utilidades y ventajas de utilizar papel pintado para nuestro hogar.

1.jpg

1. ¿Por qué utilizar papel pintado?

La primera parte del taller la dedicamos a analizar las principales ventajas de este material. Te resumo las más importantes:

  • Multitud de tipos. Uno de los puntos fuertes del papel pintado es su amplia variedad de colores y tipos. Existen distintas opciones de calidad, y también tenemos la opción de crear modelos únicos con fotografías propias. Con la variedad existente, encontrarás un motivo adecuado para las paredes de tu cocina, salón o habitaciones.
  • Sencilla instalación. Ideal para hacerlo con toda la familia, ya que es una tarea bastante sencilla. Si para pintar con brocha, rodillo o gotelé necesitas un cierto conocimiento o asesoramiento por parte de profesionales, el papel pintado es mucho más intuitivo.
  • Fuerte. Si quieres algo duradero y con poco desgaste, el papel pintado es tu mejor opción. 
  • Limpio. Los fabricantes del producto indican en sus instrucciones la manera de limpiarlo y la mayoría de ellos mencionan que es suficiente agua y jabón.
  • Elimina impurezas. Al aplicarlo sobre paredes con desperfectos, tonalidades distintas, excesos o defectos de pintura damos uniformidad y eliminamos a la vista los mismos.

finestrat papel pintado.jpg

2. Crear con papel pintado

Muchas son las posibilidades, entre las que podemos destacar:

  • Revestir el cabecero. Tan solo tendrías que cortar una tabla de madera o DM con la forma que más te guste y con las medidas adecuadas al ancho de la cama. Este es un trabajo de bricolaje muy sencillo que se puede realizar sin problemas con una sierra de calar.
  • Hacer estanterías con cajas de madera. Es una idea divertida y original con la que podrás tener tus cosas en orden por poco dinero. Las cajas de madera se pueden comprar sin tratar, listas para decorar a tu gusto, aunque también puedes reciclarlas.
  • Crear marcos para tus fotografías mas entrañables. Seguro que tienes en casa muchas fotos que van a quedar preciosas. Solo tienes que comprar unos marcos bonitos, forrar unas cartulinas con el papel pintado y enmarcarlas. Crea una composición en cualquier rincón de tu casa y verás cómo gana muchísimo.

3. ¿Cómo colocar papel pintado?

Material utilizado:

Nuestra compañera Tamara te detalla los pasos de manera muy sencilla:

Los resultados de vuestra imaginación pueden ser… ¡Maravillosos!

3.jpg

Para cualquier duda sobre este o cualquier otro asunto, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros o buscar información en la Bricopedia. Para estar al tanto de todas las actividades que realizamos, visita nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Finestrat!

Post. Aprendimos a decorar con papel pintado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s