Conclusiones al IV encuentro de la Comunidad Leroy Merlín

img_0845

Siempre lo he pensado…el factor diferencial de la empresa lo marca su “grupo humano” pero a veces (en la mayoría de ocasiones) conseguir motivar a tus colaboradores/trabajadores es un mundo para las empresas.

Leroy Merlín es una empresa viva, humana,sensible y cercana…y lo sé por que lo he vivido en mis carnes durante el IV encuentro de la Comunidad Leroy Merlín.

176a5c82-41ec-4722-8267-e0a9fc59fca1

Convocar a 350 personas que día a día buscan mostrar, interactuar, gestionar, innovar y atender todas las peticiones de los habitantes de la comunidad Leroy Merlín es lo que se ha conseguido este 02 de Marzo de 2017. Venidos de todas las tiendas de la geografía española, han podido comprobar que el futuro del gigante verde son ellos.

Muchas son las novedades que, a lo largo de estos años, se van a implementar desde el buque insignia del groupe Adeo. Hablamos de la transformación digital, Omnicanalidad, aperturas…pero todas ellas giran alrededor de la figura del colaborador Leroy Merlín.

Las funciones del vendedor tradicional han pasado a mejor vida y, ello es así, por que el mercado y las necesidades del consumidor nos llevan a otro terreno de juego: la movilidad total. Para ello, el nuevo “vendedor” debe entender que sus tareas no tienen una jerarquía o importancia vertical u horizontal…ahora son transversales y conectadas. Tenemos que ser capaces de atender peticiones físicas o en movilidad al mismo tiempo con mejor eficacia y productividad. Debemos afianzar nuestra imagen de profesionales con un servicio resolutivo, directo y responsable a las necesidades del cliente.

img_0861

Después de ver con mis propios ojos la “fuerza de la comunidad” Leroy…si el éxito depende de su compromiso humano…los plazos y previsiones se van a quedar muy cortos.

 

cropped-cropped-www-pablogomezrodriguez-com.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s