Trazabilidad para un mundo sostenible

package-1511683_1280

Uno de los principales “quebraderos” de cabeza en cualquier sector del mundo empresarial logístico es la trazabilidad de sus productos.

Las necesidades de un mundo globalizado donde la rapidez de atender las necesidades de los usuarios es el único parámetro válido para sobrevivir, hace que controlar y gestionar la entrega de productos forme parte de los pilares que sustentan la economía de consumidores y empresas.

¿Y si fuéramos capaces de conocer el trayecto de un producto desde el origen hasta el consumidor final, garantizando calidad y procedencia, de una manera 100% veráz?.

Pues parece ser que la Escuela Politécnica de Zurich ha encontrado esa solución con una particularidad: han creado el vigilante perfecto de la trazabilidad.

Se trata de un microchip biodegradable y biocompatible que adherido a cualquier producto (ellos lo han testado en productos alimentarios) realiza un control exhaustivo de temperatura y estado del alimento.

A la espera de abaratar costos para su producción, se siguen abriendo caminos hacia el futuro más inmediato de eficiencia en la producción y transporte.

La esperanza reside en investigadores, estudiantes y startup para lograr un objetivo necesario: Que la tecnología salve nuestra forma de vida. #estamosenelcamino

Post. Sensores comestibles para controlar la frescura de los alimentos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s