Bueno, bonito, barato…te lo llevo y te lo monto. Ikea reflexiona.

ikea-2714998_1280

El gigante sueco siempre nos ha mostrado que tener un mueble de aceptable calidad a un precio competitivo era posible si nos llevamos y montamos nosotros el producto.

¿Cambio en la filosofía de Ikea?

El consumidor manda y marca el camino por donde la empresa debe transitar para llegar a esas ventas deseadas.

“…en la actualidad en España el 23% de las ventas tiene asociado un contrato de transporte y el 7% un contrato de montaje”. Europa press

Esa visión de que el cliente aceptaría un producto más económico si se lo lleva y monta con sus propios medios…se acabó. Y ya no es así por que la competencia en el sector (retail, ecommerce,tradicional) te lo lleva y te lo monta en 24/48 horas.

Se lo compro a Ikea y ¿Quién me lo monta?

A pesar de que empezarán con las pruebas de transporte e instalación en 2018, lo que Ikea tiene claro es que no puede asumir esa tarea (o no quiere por el momento) así que, ha seleccionado a sus 7 magníficos para que gestionen logística y montaje para su cliente.

Solo queda esperar para ver el resultado, pero lo que es evidente es que Ikea mira a su alrededor y es consciente de que la evolución, escuchando los deseos y demandas del consumidor, es necesaria y obligatoria en este voraz universo consumista digital.

Fuente. Ikea refuerza su estrategia en servicio de transporte y montaje para entregar en menos tiempo y más barato
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s